Los servicios de extinción trabajan en un virulento incendio en Sanabria

Desde la una y cuarto de la tarde de este pasado sábado, medios terrestres y aéreos contra incendios luchaban por sofocar un fuego que se declaró entre Remesal y Otero de Sanabria. Los trabajos se extendieron hasta entrada la noche.

Zamora atraviesa esta semana un periodo en el que la provincia se encuentra en riesgo extremo de incendio. En concreto, este aviso se extendía principalmente hacia la parte norte de la provincia. Precisamente, este sábado se declaraba un importante incendio en el noroeste, en la comarca de Sanabria. 

A la una y cuarto de la tarde de este pasado sábado, el Centro Provincial de Mando de Medio Ambiente recibía el aviso de que se había declarado un incendio entre Remesal y Otero de Sanabria. Las llamas afectaban a monte bajo y la tremenda sequía que está afectando a la provincia en las últimas semanas hizo que el escenario fuera idóneo para que el fuego se propagase. 

Desde esa hora, un importante número de efectivos tanto terrestres como aéreos trabajaron para intentar sofocar las llamas, en un paraje complicado por la presencia de fuertes rachas de viento. Aunque a lo largo de la tarde se fueron retirando efectivos, la lucha contra el fuego se mantuvo hasta primeras horas de la noche para que pasase de controlado a extinguido. 

De momento no se conoce la extensión de monte afectado, pero el hecho de que huebiera más de una decena de elementos movilizados hace pensar que es uno de los incendios más importantes de esta primavera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído