Ciudadanos pide una actuación urgente para solucionar el deterioro de Peña Trevinca

 Ciudadanos pide una actuación urgente para solucionar el deterioro de Peña Trevinca
Ciudadanos pide una actuación urgente para solucionar el deterioro de Peña Trevinca

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo y Reyes Merchán, se han hecho eco de las numerosas protestas de los vecinos del barrio de Peña Trevinca que reivindican mejoras urgentes en muchos de los espacios comunes de la zona y solución para desperfectos en aceras y bordillos. Entre las reclamaciones para las que Ciudadanos pide la actuación urgente del Ayuntamiento de la capital y que afectan a la seguridad de vecinos y viandantes se encuentra la escasa iluminación nocturna con la que cuenta el Parque Consejo de Europa, donde muchas de sus farolas permanecen apagadas durante la noche.

El tránsito en el barrio también se ve dificultado por la multitud de bordillos y aceras en mal estado que presentan sus vías, o los numerosos desperfectos de la rotonda de la calle Consejo de Europa. A esta situación se añaden pasos de peatones, donde las líneas apenas son visibles, inexistencia de bandas de desaceleración a la entrada y salida del túnel ubicado al lado del hospital Recoletas, nulo mantenimiento de los jardines de las rotondas y falta de pintura en la señalización de la parada del autobús.

Para el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo,  la necesidad de mejorar y dar solución a los numerosos problemas que denuncian los vecinos de Peña Trevinca resulta “evidente y urgente”.  “Entendemos que el Ayuntamiento debe preocuparse también de adecentar y reparar los numerosos desperfectos de barrios periféricos de la ciudad como éste y no centrarse, tan sólo, en los que se encuentran en el centro de la capital. Los vecinos de Peña Trevinca pagan sus impuestos como el resto de ciudadanos de la capital y, sin embargo, muchas de sus instalaciones, vías y aceras se encuentran en un lamentable estado de abandono”.

El grupo municipal de Ciudadanos también se hace eco de los problemas de pintadas que sufre el barrio donde a duras penas pueden encontrarse fachadas que no se hayan visto perjudicadas por esta forma de vandalismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído