El folclore de la tierra se mantiene vivo en Benavente con ‘Benavente Folk’

 El folclore de la tierra se mantiene vivo en Benavente con ‘Benavente Folk’
El folclore de la tierra se mantiene vivo en Benavente con ‘Benavente Folk’

En esta ocasión, el festival se abre con un grupo que lleva poco tiempo en el panorama musical pero que cuenta con toda la experiencia que aportan sus integrantes entre los que destaca Diego Bello, ganador del Premio MT 2016 al Joven Valor. Son “Los Pampinas, Gaiteros de oficio” un grupo berciano que pretende recuperar las antigua tradición de que no haya fiesta en un pueblo sin representación de música tradicional.

A continuación será el turno de la Asociación cultural de tradiciones leonesas “Grupo Trancare”, buen representante del esfuerzo que se hace en la capital vecina por mantener la música, bailes y vestuario tradicionales de la provincia leonesa.

A continuación se podrá disfrutar de una agrupación que debería ser muy familiar para los benaventanos ya que viene de la vecina localidad de San Cristóbal de Entreviñas, El Grupo de Coros y Danzas “La Ceranda”.

Y para finalizar se podrá ver sobre el escenario al Colectivo de Cultura Tradicional “Xeitu” que traerá una amplia muestra de los bailes y canciones tradicionales de León que han llevado por toda Europa en representación de la provincia en varias ediciones de la Europeade.

No hay que olvidar el desfile a las 19:30 horas que este año cambia el recorrido debido a las obras en la cubierta de la Iglesia de San Juan y que nos obligan a bajar por la calle Encomienda, continuar por la calle La Rua, girar en la Plaza Santa Maria y volver a la Plaza Mayor por la calle Herreros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído