La Virgen de los Herreros se prepara para recibir su tradicional homenaje

0 Comentarios

 La Virgen de los Herreros se prepara para recibir su tradicional homenaje
La Virgen de los Herreros se prepara para recibir su tradicional homenaje

Son muchos los fieles que rinden culto todos los fines de semana a la Virgen ubicada en la calle de los Herreros. Sin embargo, este domingo se celebrará el acto oficial en homenaje a la imagen que vigila las peripecias de los zamoranos cada noche festiva.

La jornada comenzará con la concentración de los participantes en la Plaza de la Marina a las doce y cuarto del mediodía. Desde allí comenzará un pasacalles en el que los devotos procesionarán por Santa Clara, la Plaza Sagasta y la Plaza Mayor hasta llegar al citado lugar de culto: la calle de los Herreros. A las 13:00 horas se realizará la típica ofrenda floral a la Virgen, ubicada en la hornacina situada entre el Bar Amordiskos y la bodega El Quinti. A continuación, se dará el pregón que inaugurará la séptima edición de este evento, organizado por los empresarios de hostelería de los Herreros en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y la Concejalía de Juventud.

Tras el acto central del homenaje, los feligreses y peñistas podrán disfrutar de una jornada festiva que se prolongará hasta la tarde y que año tras año gana más adeptos gracias a las promociones y descuentos que ofrecen bares como el Ulalá, donde este domingo se podrán degustar las míticas sopas de ajo zamoranas, a pesar de no ser Viernes Santo, por tan sólo 1'50€, un módico precio en el que además de la tapa, también se incluye una consumición.  

La relación completa de los establecimientos adheridos al homenaje es la siguiente: De Luz, Mesón Los Herreros, Bayadoliz, Juma, Circus, Chato, Amordiskos, Bar Quinti, La Rosa, Ulalá, Lasal, La Bodeguilla, Mesón de Piedra, Los Abuelos I, Portillo de la Traición, Muro, El Buen Amor, La Calleja, El Pintón, El Chorizo, Tronko e Illusion Meeting Point.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído