El PSOE de Zamora condena la masacre del pueblo de Palestina por el ejército de Israel

 El PSOE de Zamora condena la masacre del pueblo de Palestina por el ejército de Israel
El PSOE de Zamora condena la masacre del pueblo de Palestina por el ejército de Israel

Tras las últimas acciones del ejército de Israel contra la población civil de Palestina, que están ocasionando la muerte y el sufrimiento de víctimas inocentes, el Secretario de Organización del PSOE de Zamora, Ismael Aguado, ha emitido el siguiente comunicado público en nombre de todos los socialistas de Zamora:

El PSOE Zamora quiere enviar un mensaje público de solidaridad al pueblo de Palestina, a sus representantes democráticos, al Presidente Mahmud Abbas y a nuestro partido hermano en el Gobierno, Fatah. Para el PSOE de Zamora lo que está ocurriendo en Gaza no puede ser ya calificado sino como una masacre por la desproporción de la fuerza que Israel está aplicando sobre el territorio y la población de Gaza.

El mensaje del PSOE es claro: ALTO EL FUEGO. La comunidad internacional tiene la responsabilidad legal y moral de proteger a la población palestina y debe condenar a Israel porque que es responsable de las graves violaciones del derecho internacional humanitario.

El PSOE apoya públicamente los esfuerzos de la comunidad internacional y de Naciones Unidas para que se detenga la violencia contra la población de Gaza. Al mismo tiempo pedimos a la Unión Europea mayor energía y una acción diplomática efectiva, directamente sobre el terreno y que dirija a Israel un aviso claro de que debe desenvolverse y garantizar su seguridad por métodos pacíficos. Como hacemos los europeos.

La Unión Europea debe plantearse incluso la suspensión del acuerdo de asociación de Israel con la UE si no se detiene el uso desproporcionado de la fuerza.

El PSOE pide a la comunidad internacional una nueva reflexión sobre este problema, más esfuerzos a la hora de platear alternativas a la negociación que hasta ahora ha arrojado escasos resultados.

Debemos intentar no caer en lo errores cometidos, ni detenernos ante obstáculos. Ningún obstáculo es insalvable cuando se trata de alcanzar la paz.

El PSOE pide también al Gobierno de España que exija a Israel que trabaje por la paz y por una solución definitiva en la zona.

Los socialistas de Zamora y de España pedimos a la comunidad internacional y a las partes que creen las condiciones para que se detenga la violencia sobre Gaza. Que se levante el bloqueo que impide la entrada de suministros y alimentos. Que se inicie la reconstrucción de las infraestructuras básicas. Y a todos los gobiernos y entidades que puedan involucrarse que colaboren en la atención de los heridos y las víctimas de este conflicto.

El sufrimiento del pueblo palestino tiene que acabar. En Gaza, en Cisjordania, en los campos de refugiados. Como ha sido reconocido y declarado por la comunidad internacional y sus potencias más significativas Palestina tiene derecho a un estado. Pero sobre todos los hombre y mujeres palestinos, los niños palestinos, tienes derecho a vivir sin que se les aplique las violencia extrema sobre sus ya difíciles condiciones de vida.

Los socialistas de Zamora y de España hemos defendido siempre el derecho de Israel a existir, a existir en plena seguridad. Y siempre hemos exigimos exactamente lo mismo para Palestina. El derecho a su propio territorio, sin injerencias, sin invasión y sin violencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído