La aplicación oficial de Semana Santa incluirá la ubicación de los servicios de emergencia

En 2016, la aplicación móvil superó las 17.700 descargas. La app solo está disponible para teléfonos Android. 

 La aplicación oficial de Semana Santa incluirá la ubicación de los servicios de emergencia
La aplicación oficial de Semana Santa incluirá la ubicación de los servicios de emergencia

Consultar horarios, comprobar itinerarios o conocer la "cabeza de desfile" son algunas de las utilidades de la aplicación oficial 'Semana Santa Zamora 2017'. Su última versión ha sido presentada este lunes en el salón de actos de la Junta Pro Semana Santa por sus creadores, Diego Ramos y Luis Ángel Rodríguez.

Como principal novedad, este año la aplicación móvil incluirá la localización de las ambulancias en cada desfile procesional a propuesta de Cruz Roja Zamora. Así, en caso de emergencia, los usuarios podrán localizar en el plano las unidades móviles así como los puestos de campaña habilitados. 

De este modo, su señalización en el mapa supone un avance más en prevención y seguridad para esta app que el pasado año casi alcanzó las 18.000 descargas. De hecho, tal y como recordó Diego Ramos, durante el desfile de Las Capas en 2016, más de 5.000 usuarios se conectaron a la vez provocando la caída del servidor. Así, para que la incidencia no vuelva a repetirse, este año se ha doblado la capacidad del servicio permitiendo el acceso de 10.000 personas de forma simultánea.

Además de los textos, horarios e itinerarios, la aplicación seguirá contando con la localización a tiempo real para consultar la "cabeza de desfile" gracias al GPS que portarán las bandas de música o las cruces guía que irán abriendo cada procesión. Asimismo, el dispositivo también ofrecerá la información en formato de audio para las personas con problemas de visibilidad y las "espectaculares" imágenes del fotógrafo zamorano José Luis Leal para ilustrar cada jornada de Pasión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído