La madrugada de los miércoles, el periodo con más riesgo de intrusiones en el hogar

Los chalets son el tipo de vivienda que recibe más avisos. Marzo, el mes en el que se han realizado más avisos a la policía en lo que va de año.

 La madrugada de los miércoles, el periodo con más riesgo de intrusiones en el hogar
La madrugada de los miércoles, el periodo con más riesgo de intrusiones en el hogar

En el verano muchos hogares se quedan vacíos durante el periodo vacacional por lo que es indispensable extremar las precauciones. Tyco Integrated Fire & Security ha realizado un estudio según los datos registrados en su Central de Recepción de Alarmas sobre cuándo se producen la mayor cantidad de intrusiones en el hogar.

De esta manera, se desvela que la noche del miércoles al jueves, entre las 2 y las 5 de la mañana es cuando más ocurre, si bien, el horario entre las 3 y las 4 horas abarca la mayoría. Así ha ocurrido durante el actual año, siendo marzo el mes más activo, cuando se han dado más avisos a la Policía, según comentan.

Existen una serie de medidas de prevención que pueden prevenir estos hechos. El primero es no compartir con desconocidos dónde se va de vacaciones y prestar especial atención a los datos publicados en redes sociales. En las últimas fechas, los ladrones utilizan esta información para saber cuándo no hay nadie en casa.

Al abandonar la vivienda varios días seguidos, es importante mantener la impresión de que hay gente en ella. En la actualidad, el llamado Internet de las cosas puede ayudar, aunque principalmente se recomienda no cerrar las persianas del todo, especialmente en hogares de poca altura, aunque las cortinas sí deben estarlo para no dejar ver el interior. Esto enlaza con no dejar objetos de valor visibles, incluido cuando no se marche uno de vacaciones, al igual que cerrar la puerta con llave.

Lo preferible, eso sí, es no dejar nada de valor en casa mientras no se esté y tampoco esconderlo bajo llave ya que será una buena pista. Dejar ropa tendida puede actuar como ´espantapájaros´ y, en ningún caso, se debe cortar el suministro eléctrico para seguir dando sensación de presencia en casa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído