Aguirre: “En la primera vuelta demostramos que tenemos capacidad para sobrepasar situaciones adversas”

 Aguirre: “En la primera vuelta demostramos que tenemos capacidad para sobrepasar situaciones adversas”
Aguirre: “En la primera vuelta demostramos que tenemos capacidad para sobrepasar situaciones adversas”

Roberto Aguirre atendía a los medios de comunicación este jueves para hacer la previa del duelo que el próximo domingo medirá al Zamora ante el Langreo. El técnico asturiano analizaba la situación y valoraba las opciones de permanencia de su equipo.

Semana de trabajo con otra derrota. La verdad es que es un continuo estar intentando afrontar cada partido que viene por delante con las máximas garantías posibles de encontrarse con esa deseada victoria. La semana se hace similar a las otras, buscando el trabajo que nos lleve a por el triunfo.

Sobre si se usa la palabra final en el vestuario. No son expresiones muy habituales mías en situaciones concretas. Son todo finales desde que empezamos la liga, porque todos los partidos son importantes. Cada partido que afrontas lo haces a por la victoria.

Recuperación de jugadores. El inicio de 2015 no ha traído noticias positivas. Sí nos estamos encaminando hacia la recuperación de Manu Gavilán, hemos quitado a jugadores por la suma de las cinco amarillas y el equipo por ese lado está en buena línea. Esta semana han entrenado todos, con Gavilán incluido, y eso siempre ayuda.

La salvación pasa por casa. Hay que intentar buscar la victoria en todos los partidos, no solo en los de casa. Aunque es cierto que siempre buscamos aliarnos con la conquista de puntos cuando estamos en casa. Pero lo que tenemos claro es que hay que jugar todos los partidos, en casa y fuera, con la intención de sumar los tres puntos.

Sobre la mentalidad del equipo. Las dinámicas negativas siempre son complicadas. Siempre se convive mejor en la victoria que en la derrota. Los jugadores tienen que aprender a convivir con la derrota para salir de ella. Esta situación debe enriquecer a los jugadores, no frustrarse y aprovecharlo para ganar experiencia en los momentos delicados. Siempre habrá momentos en los partidos en los que haya fallos y eso es inevitable, pero tenemos que estar fuertes. Yo les insisto siempre, que siempre habrá momentos difíciles en la temporada. El futbolista no se tiene que debilitar y tiene que tirar para adelante.

En una situación límite. La primera vuelta íbamos a jugar a Astorga y me acuerdo que todo el mundo estaba alarmado, con malos resultados y teniendo que afrontar dos partidos fuera de casa. Todo era negativo. Sin embargo luego encontramos la victoria y todo fue cambiando. Deseamos ganar el domingo, es un partido importante, ojalá podamos tener un buen ambiente, porque la iniciativa de la directiva para que venga más gente en un partido como este es buena. Jugamos en casa y tiene que notarse el apoyo de la afición, tanto a favor nuestro como en contra del rival. Repito que no podemos ir más allá de este domingo, pero sabemos cómo fue la primera vuelta. Dentro de la necesidad y lo que es vivir esta situación negativa también los jugadores tienen la capacidad para darle la vuelta como hicieron en la ida.

Sobre el Langreo. Han incorporado dos futbolistas, Borja Granda y Anunziata, y han perdido a Pabló. Lleva una línea parecida a la de la primera vuelta y como siempre será un partido competido ante un rival que está mostrando una buena línea todo el año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído