El Ayuntamiento de Zamora ha suscrito un Convenio de Colaboración con el centro colaborador de la Junta de Castilla y León Soma Rehabilitación, para la realización del módulo práctico del Curso de Mediación Comunitaria, del Plan de Formación Profesional para el Empleo, dirigido prioritariamente a desempleados.

La formación se realizará en las AA.VV. citadas, y los contenidos son los siguientes: sistematización de la información, soportes informativos para dar a conocer la mediación, procesos de mediación, incorporación de la perspectiva de género en proyectos, protocolos de actuación para situaciones de discriminación y desigualdad, y evaluación de programas y servicios de mediación comunitaria.  

Estas iniciativas permitirán, además de contar con una oferta de actividades para los barrios participantes, dinamizar la actividad de las asociaciones vecinales, que son las que se hacen cargo de promocionar la oferta de talleres entre la población del barrio, y podrán contar con personal formado para iniciar procesos de mediación comunitaria en la propia asociación.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído