Los susanistas de Zamora, partidarios de un proyecto "ganador" y de "unión" para el PSOE

Tomás del Bien y Luciano Huerga han encabezado el acto de presentación de la plataforma de apoyo a Susana Díaz en su carrera por convertirse en la secretaria general de los socialistas. Cecilio Lera, Miguel Alejo, Luis Segovia o Antonio Plaza, entre los presentes.

 Los susanistas de Zamora, partidarios de un proyecto "ganador" y de "unión" para el PSOE
Los susanistas de Zamora, partidarios de un proyecto "ganador" y de "unión" para el PSOE

Delante de la estatua de Viriato, y rodeados por el clásico mercadillo que se celebra los domingos en la plaza, unos treinta de los más de cien miembros que componen la plataforma de apoyo a Susana Díaz en Zamora han dado la cara para explicar los motivos que les llevan a confiar en la presidenta andaluza en su carrera por convertirse en secretaria general del PSOE.

El acto ha estado encabezado por los alcaldes de Toro y Benavente, Tomás del Bien y Luciano Huerga, que han sido los encargados de ejercer de portavoces de un grupo en el que también se hallaban rostros conocidos del partido como el del secretario provincial, Antonio Plaza, el alcalde de Morales de Toro y diputado provincial, Luis Segovia, el alcalde de Castroverde de Campos, Cecilio Lera o el exdelegado del Gobierno de Castilla y León y alcalde de Almeida de Sayago, Miguel Alejo.

Junto a ellos, varios militantes socialistas y con cargos en el partido y en las instituciones, como Sandra Veleda o Ismael Aguado, han apoyado el mensaje de "unión máxima" para llevar a la secretaría general a "la candidata de las victorias electorales", como ha señalado Tomás del Bien, que ha reconocido "las dificultades por las que está pasando el partido" y que ha reclamado "lo mejor de cada uno" para solventar esta situación.

En ese sentido, Del Bien ha mandado un mensaje claro: "Nosotros no nos ponemos de perfil y damos un paso al frente. Susana es una trabajadora nata, con ideas claras y que puede aplicar políticas socialistas porque gana elecciones", ha advertido el alcalde de Toro, que ha indicado que mantendrán "el respeto máximo" al resto de candidaturas, pero que sus simpatías están con la presidenta andaluza para "acabar con las políticas rancias de la derecha y las populistas de lo que se hace llamar nueva izquierda".

Por su parte, Luciano Huerga ha repetido que, "en este momento histórico", no pueden ponerse de perfil y ha subrayado que abogan por "un proyecto ganador". "Necesitamos políticas realistas para dar soluciones", ha aseverado el alcalde de Benavente, que también ha reclamado que las discrepancias se manifiesten "desde el respeto" y que nadie se apropie de la palabra socialista dentro de la organización: "Lo somos todos", ha concluido.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído