jueves. 22.02.2018 |
El tiempo

Guarido recibe al ministro y a los jueces con el deseo de que la Justicia sea "independiente" y esté "al servicio de los más débiles"

Guarido recibe al ministro y a los jueces con el deseo de que la Justicia sea "independiente" y esté "al servicio de los más débiles"

Tras el acto de inauguración del Congreso en la Encarnación, la comitiva encabezada por las autoridades políticas y los jueces se ha dirigido al Ayuntamiento, donde ha tenido lugar una breve recepción por parte del alcalde, Francisco Guarido, que ha pronunciado un breve discurso dentro del Salón de Plenos, que se ha quedado pequeño para acoger a todos los participantes que han acudido al acto.

El alcalde ha asegurado sentirse "honrado" por la visita y ha expresado su deseo de que los magistrados impartan la Justicia de forma "independiente" y "al servicio de los más débiles". A juicio de Guarido, "esto es lo que merece el pueblo" y lo que puede conducir a la sociedad a borrar del imaginario popular frases como "es mejor un mal acuerdo que un buen pleito".

Por otro lado, el líder de Izquierda Unida en la capital ha celebrado que este evento convierta a Zamora "en un foro" y se ha referido a los presentes para apuntar que deben "admitir que es de justicia reconocer que es una ciudad acogedora". Además, Guarido ha señalado que se trata del "marco adecuado para las deliberaciones" y ha pedido que estas sean "fructíferas, certeras y justas".

Del mismo modo, Guarido no ha querido despedirse sin instar a los participantes a que "abran los ojos para disfrutar de Zamora" y les ha recordado que "la ciudad no se ganó en una hora ni en tres días de Congreso".

CATALÁ, EN EL ASIENTO DEL ALCALDE

El ministro de Justicia ha departido de forma afable con Guarido en el breve encuentro que ambos han mantenido durante la recepción. El alcalde le ha ofrecido al responsable gubernamental el asiento en el que habitualmente se ubica para presidir los plenos y desde allí ha seguido el acto el que será el cabeza de lista del Partido Popular para las próximas generales por la provincia de Cuenca.

Comentarios
Lo más