Correos edita un sello dedicado a la Semana Santa de Zamora

La imagen elegida ha sido una fotografía de Jorge Ramos en la procesión de las Capas Pardas. Se repartirán 360.000 ejemplares.

 Correos edita un sello dedicado a la Semana Santa de Zamora
Correos edita un sello dedicado a la Semana Santa de Zamora

La Semana Santa de Zamora ya tiene su sello. Correos ha editado 360.000 ejemplares con la imagen captada por Jorge Ramos en la procesión de las Capas Pardas, el detalle de un farol que recorrerá el mundo como "una publicidad muy interesante" para la ciudad, según ha indicado el concejal de Turismo, Christoph Strieder. "La fotografía es una parte que expresa la totalidad" de la Pasión, a juicio del edil de IU.

Por su parte, el responsable de Correos, Modesto Fraguas, ha apuntado que la Semana Santa de Zamora es "religión, tradición, cultura e implicación social", y ha destacado "cómo se vive" este periodo en la ciudad: "Al venir, ya he visto puestos de venta de palmas, cartelería, banderolas, esculturas...", ha repasado el subdirector de Filatelia, que ha subrayado que "vienen muchas propuestas y sólo se pueden elegir 90 al año".

En el caso de Zamora, este es el decimosexto sello que se dedica a la ciudad: "Estas pequeñas imágenes de ocho centímetros cuadrados son arte, conocimiento, divulgación, testimonio y coleccionismo", ha enumerado Fraguas, que ha expresado su confianza en que "llegue a muchos lugares".

Por su parte, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, ha destacado la importancia de tener un sello de correos sobre la Pasión, "el mayor tesoro" que tiene Zamora: "Pido a los coleccionistas que lo traten como eso: un tesoro", ha concluido la responsable de las cofradías.

Al final del acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos municipal ante la presencia de un nutrido grupo de coleccionistas, los intervinientes han procedido al sellado de varias cartas ya con la imagen de la Semana Santa zamorana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído