Alarma en Otero de Bodas por un incendio próximo al núcleo urbano

Varios medios de extinción aéreos y terrestres trabajaron intensamente durante la tarde de este jueves para tratar de sofocar un virulento fuego en Otero de Bodas, muy próximo al núcleo urbano. A última hora de la tarde, el incendio estaba ya controlado.

 Alarma en Otero de Bodas por un incendio próximo al núcleo urbano
Alarma en Otero de Bodas por un incendio próximo al núcleo urbano

A las dos y media de la tarde se declaraba un incendio en las inmediaciones del monte del Muelo, próximo al núcleo urbano de la localidad zamorana de Otero de Bodas. El hecho de que las llamas se iniciasen tan cerca de una zona habitada permitió que el aviso se diese de manera rápida, por lo que desde el primer instante se activó el protocolo antiincendios. 

Así, varios medios terrestres y aéreos participaron desde ese momento en las labores de extinción. En principio, y según las informaciones que se fueron conociendo posteriormente, el fuego avanzaba en dirección contraria al pueblo, por lo que el núcleo urbano, pese a la cercanía con las llamas, no corrió peligro.

Hasta media docena de agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León coordinaron unas labores en las que participaron autobombas, cuadrillas helitransportadas, buldócer, aviones de carga en tierra y helicópteros, entre otros medios; además de la colaboración que prestaron los bomberos de Rionegro, que dependen de la Diputación Provincial de Zamora.

A última hora de la tarde, el incendio fue controlado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído