La presidenta de de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, ATA CyL, Soraya Mayo destaca “siempre es una buena noticia que cada día durante el mes de julio haya en nuestra comunidad 136 parados menos, 290 nuevos cotizantes a la Seguridad Social, 22 nuevos emprendedores y 265 contratos más al día que los registrados en junio y es un reflejo de que en Castilla y León se está generando más empleo y más actividad económica”.

En cuanto al colectivo de autónomos, el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) sigue su senda de crecimiento. Así, el mes de julio suma en Castilla y León 679 nuevos trabajadores por cuenta propia, hasta situar la cifra total de autónomos 203.790. Las nueve provincias castellano y leonesas vieron aumentar el número de afiliados al RETA durante el mes de julio, siendo Ávila (+0,9%) y Zamora (+0,6%) las que porcentualmente registraron un mayor crecimiento.

Además, en los siete meses que llevamos de año hay 2.765 emprendedores más que en diciembre de 2013. Nuevamente todas las provincias de Castilla y León suman autónomos a lo largo de 2014, siendo Segovia (+2,9%, 416 nuevos autónomos) y Ávila (+2,7%, 382 autónomos más que en diciembre de 2013) las que registraron mayor crecimiento en cuento al número de autónomos.

En el caso de Zamora, la provincia ha ganado 319 autónomos en lo que va de año.

“Con estos datos de crecimiento constante en cuanto al número de autónomos tanto en la comunidad como en el conjunto de España, podemos afirmar que son los autónomos los que están empujando de la senda de la creación de empleo, del crecimiento económico y de la consiguiente salida de la crisis económica”, concluye Soraya Mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído