martes. 17.10.2017 |
El tiempo

El MMT Seguros estrena la pretemporada con una clara victoria ante el BM Safa

El MMT Seguros estrena la pretemporada con una clara victoria ante el BM Safa

Los zamoranos vencían por 22-34 al conjunto madrileño que esta temporada militará en Primera Nacional. Al descanso, los de García Valiente ganaban por la mínima (12-13), pero tras el descanso, los pistacho lograban mantener el ritmo mejor que su rival para dispararse en el marcador y conseguir la ventaja final de doce goles.

El Balonmano Zamora estrenaba este sábado la pretemporada en cuanto a duelos amistosos se refiere. El conjunto de García Valiente tenía previsto jugar un triangular ante el BM Safa y el BM Cisne, pero finalmente el conjunto gallego no pudo acudir por motivos de agenda y lo que inicialmente estaba pensado como un triangular se quedó en un choque cara a cara entre el MMT Seguros, que esta temporada militará en Liga Asobal, y el BM Safa, que jugará en Primera Nacional.

Los madrileños exigieron en la primera parte a un conjunto pistacho que presentó pocas caras nuevas con respecto a la temporada pasada. El bloque del grupo era perfectamente conocido para los hinchas que se concentraron en el Pabellón Municipal de Tábara. Tan solo algún joven de la cantera y los dos únicos fichajes de esta campaña, el portero Carlos Calles y el extremo Jaime González, despistaron un poco a los más acérrimos del plantel.

En el primer acto, con las fuerzas igualadas, la contienda se mantuvo emparejada. La prueba es el exiguo 12-13 con el que se llegaba al descanso. Pero tras el asueto, los madrileños bajaron prestaciones y el MMT Seguros, pese a la carga de trabajo que acumula en pretemporada, logró mantener el ritmo. Es más, mejoró en dos aspectos que deben ser claves esta temporada: defensa férrea y contragolpe vertiginoso.

De esa forma, el parcial de la segunda media hora fue de 10-21 para el definitivo 22-34, que permite a los pupilos de García Valiente sumar la primera victoria de la pretemporada.

Comentarios
Lo más