El Nazareno de San Frontis cubre este Jueves de Pasión el recorrido que hay entre este popular barrio zamorano y la Catedral de Zamora. Pero antes, los alumnos más jóvenes de la Santísima Trinidad han querido hacerlo desfilar por el patio de este centro educativo ubicado en Pinilla.

Así, niños y niñas de Infantil y Primaria han representado el desfile procesional de la Esperanza. No ha faltado ningún detalle. Los congregantes con sus varas plateadas. Las damas de riguroso negro, mantilla y tulipa. Las bandas de música y el paso de esta procesión: la virgen de la Esperanza. A mayores, los alumnos han incluido al Nazareno de San Frontis.

Los niños y niñas han desfilado por el patio acompañando a los dos pasos que eran portados por los cargadores. Incluso hubo tiempo para la tradicional reverencia que la virgen y su hijo realizan el Martes Santo una vez cruzado el Puente de Piedra cuando separan sus caminos.

Tras el desfile procesional, los participantes han acudido a la capilla de este centro concertado para dar por zanjada una jornada que ha hecho vibrar a familiares y amigos de los pequeños penitentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído