viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Los alumnos de la Santísima Trinidad ya viven la Semana Santa

Los alumnos de la Santísima Trinidad ya viven la Semana Santa

El Nazareno de San Frontis cubre este Jueves de Pasión el recorrido que hay entre este popular barrio zamorano y la Catedral de Zamora. Pero antes, los alumnos más jóvenes de la Santísima Trinidad han querido hacerlo desfilar por el patio de este centro educativo ubicado en Pinilla.

Así, niños y niñas de Infantil y Primaria han representado el desfile procesional de la Esperanza. No ha faltado ningún detalle. Los congregantes con sus varas plateadas. Las damas de riguroso negro, mantilla y tulipa. Las bandas de música y el paso de esta procesión: la virgen de la Esperanza. A mayores, los alumnos han incluido al Nazareno de San Frontis.

Los niños y niñas han desfilado por el patio acompañando a los dos pasos que eran portados por los cargadores. Incluso hubo tiempo para la tradicional reverencia que la virgen y su hijo realizan el Martes Santo una vez cruzado el Puente de Piedra cuando separan sus caminos.

Tras el desfile procesional, los participantes han acudido a la capilla de este centro concertado para dar por zanjada una jornada que ha hecho vibrar a familiares y amigos de los pequeños penitentes.

Comentarios
Lo más