El Mercado Medieval devuelve a Puebla de Sanabria a la Edad Media

Desde este sábado y hasta el martes 15 de agosto, el Conjunto Histórico de Puebla de Sanabria acoge XXIII Mercado Medieval, considerado como uno de los tres más importantes de España. Durante estos días se encuentran bufones, hidalgos, acróbatas, ciegos y mendigos, algún pícaro, danzantes y sobre todo comediantes.

 El Mercado Medieval devuelve a Puebla de Sanabria a la Edad Media
El Mercado Medieval devuelve a Puebla de Sanabria a la Edad Media

Más de 130 artesanos venidos desde distintos lugares del país, así como una veintena de artesanos y puestos de la Comarca de Sanabria, ofrecen sus productos como si el tiempo no hubiese transcurrido desde el medievo remoto. 

Los visitantes encontrarán orfebrería, destilado de perfumes, realización de calzado en cuero, teñidos, alfarería, cerámica, mitología, papel reciclado, encuadernación y manuscritos, cosmética natural, arte floral, hierbas medicinales, jabones, dulces artesanales, destilado de licores, mermeladas, quesos, mieles, velas, empanadas, tabernas, música y concierto medieval, simulación de incendio del Castillo para finalizar el Mercado con la tradicional quema de la bruja.

A lo largo del Mercado Medieval de Puebla de Sanabria se suceden además actuaciones y espectáculos en la calle que transportan a la Edad Media, como zancudos, trovadores recitando o juegos populares.

Hay que recordar que Puebla de Sanabria forma parte de los denominados ‘Pueblos más bonitos de España’. Precisamente esta asociación definía el Mercado Medieval de la forma anteriormente contada. Igualmente, presenta de la siguiente forma a Puebla de Sanabria: “Nos encontramos en Puebla de Sanabria localidad declarada Conjunto Histórico Artístico por la singularidad de sus monumentos así como por su cuidada arquitectura civil protegida por recintos murados. Destaca como principal monumento su Castillo datado en el último cuarto del siglo XV fortaleza señorial con usos militares, su estado es excepcional posicionándose en la actualidad como baluarte turístico de la comarca y destinado a centro cultural y museístico”. 

Y añade: “Complementan este conjunto la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Azogue de portadas románicas y la Ermita de San Cayetano de estilo neoclásico, así como el Museo de Gigantes y Cabezudos. 33 cabezudos y 10 gigantes forman parte del patrimonio inmaterial de esta villa desde mediados del Siglo XIX cuando comenzaron a desfilar por las calles en las fiestas de las Victorias”. 

Consulta aquí el programa completo del Mercado Medieval.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído