domingo. 22.10.2017 |
El tiempo

Organizaciones agrarias exigen ayudas ante una situación de "catástrofe" que viven los agricultores

Organizaciones agrarias exigen ayudas ante una situación de "catástrofe" que viven los agricultores

Las organizaciones agrarias UCCL, UPA y ASAJA se concentrarán el próximo día 30 de agosto en Valladolid a través de una manifestación reivindicativa ante la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura. 

La Unión de Campesinos de Castilla y León, UCCL, además de UPA y ASAJA han mostrado en la mañana de este viernes su malestar tanto con la Junta como con el Ministerio de Agricultura por las medidas adoptadas ante la grave situación de sequía que están viviendo los campos en los últimos meses.

Activar las ayudas de minimis, comprometerse con un plan de modernización de regadíos, el pago del anticipo de la PAC-2017 a agricultores y ganaderos en octubre, ayudas directas a los campesinos o que el Ministerio de Agricultura se responsabilice de los avales para los préstamos son algunas de las medidas que exigen las organizaciones agrarias ante las dos administraciones. 

Según miembros de la asociación, “las pérdidas son de 22.000 euros por cada 120 hectáreas, algo inasumible debido a todos los gastos que tenemos, y la administración está siendo una ignorante”. Por este motivo, desde las organizaciones piden “sensibilidad” a las administraciones ante la situación “catastrófica” que está viviendo este sector en los últimos meses.

Las organizaciones han convocado a todos los agricultores a una manifestación autonómica que se celebrará el próximo día 30 de agosto por la mañana en Valladolid para reivindicar nuevas medidas ante la Junta y el Ministerio de Agricultura.  

Comentarios
Lo más