El PSOE reclama recuperar las ayudas ZIS para la Reserva de la Sierra de la Culebra

El Senador por Zamora y Alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández denuncia la exclusión de las reservas regionales de caza de las ayudas a las Zonas de Influencia Socioeconómica de Espacios Naturales Protegidos.

 El PSOE reclama recuperar las ayudas ZIS para la Reserva de la Sierra de la Culebra
El PSOE reclama recuperar las ayudas ZIS para la Reserva de la Sierra de la Culebra

El Senador y Alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández ha valorado negativamente la exclusión de la Reserva de la Sierra de la Culebra de las ayudas a las Zonas de Influencia Socioeconómica de los Espacios Naturales Protegidos señalando: “Entendemos muy mal que se estén recuperando las ayudas ZIS para Espacios Naturales y que queden excluidas las reservas regionales de caza. La pregunta que nos estamos haciendo, y que evidentemente haremos a la Junta de Castilla y León en forma de pregunta o de PNL es ¿para qué sirve la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra?”

José Fernández ha añadido: “¿Para qué sirve? Para qué nos sirve a los que vivimos aquí, a los que queremos vivir aquí y evidentemente a la generación de empleo y de actividad económica que es lo que deben procurar las instituciones como la Junta de Castilla y León”.

Y agrega: “Porque si resulta que las ayudas ZIS hablan que la bonanza económica camina en sentido positivo y los ZIS van a los parques naturales, a otro tipo de figuras de protección de la Naturaleza, desde 2009 las reservas regionales de caza y en concreto la Reserva de la Sierra de La Culebra no recibe ni un solo euro para invertir en los pueblos. Es muy importante que la gente sepa que esa restricción que tiene ser Espacio Natural tiene esa contrapartida de que hay dinero público para pequeñas obra”, incide el Senador socialista y Alcalde de Puebla de Sanabria.

Ante esto, Fernández apostilla: “Por lo tanto haremos una campaña fuerte, un trabajo importante para que la Sierra de la Culebra recupere las ayudas de 2009, no estamos pidiendo que se aumente la cuantía, estamos pidiendo que se recupere lo que ya teníamos concedido hasta el 2009”, ha anunciado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído