martes. 17.10.2017 |
El tiempo

Inmovilizadas veinte toneladas de huevo líquido contaminado con fipronil en Vizcaya

Inmovilizadas veinte toneladas de huevo líquido contaminado con fipronil en Vizcaya

No han llegado a distribuirse tras ser descubiertos durante una inspección del Ministerio de Sanidad en una partida procedente de Francia. Las asociación de consumidores Facua pide que se haga público el listado de productos elaborados con huevos contaminados y manifiesta su preocupación por la rápida expansión de la crisis de los huevos contaminados por el insecticida y reclama a los responsables sanitarios y de Consumo la máxima transparencia.

El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha inmovilizado una partida de 20.000 unidades de huevo líquido contaminado con el insecticida fipronil en una empresa de Vicaya, procedente de Francia. El producto contaminado ha sido detectado antes de entrar en la cadena de distribución alimentaria, por lo que no hay ningún riesgo para la salud pública, y será destruido en los próximos días. Es la primera partida de productos contaminados por el insecticida de la que se tiene constancia en España.

"Puestos en contacto con las Autoridades competentes de esa Comunidad Autónoma, a través del Sistema de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), los servicios de inspección han actuado de forma inmediata, procediendo a inmovilizar en destino dicha partida antes de que haya entrado en ningún proceso de fabricación de producto. España sigue sin estar afectada por la distribución de huevos contaminados. El sistema de control existente permite la inmediata localización  y retirada de los productos implicados", destaca la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria (Aescosan).

Comentarios
Lo más