martes. 17.10.2017 |
El tiempo

Suben las temperaturas

Suben las temperaturas

Ayer se registraron los valores mínimos más bajos en agosto de los últimos años; pero el fin de semana la bolsa de aire frío, responsable de ese descenso, se irá retirando hacia el este y las altas presiones se abrirán paso desde el Atlántico.

Hoy las precipitaciones serán de carácter residual en el Cantábrico más oriental, nordeste de Cataluña y norte de Baleares, pero de mucha menor intensidad que días anteriores. En el resto del país tendremos un ambiente soleado, con algún intervalo de nubes altas no demasiado importantes. La intensa radiación provocará que suban las temperaturas en toda la península.

Mañana seguiremos la misma tendencia, estabilidad, mucho sol y ascenso térmico. Mientras, el domingo las temperaturas seguirán subiendo y esto ayudará a que se formen algunas nubes de evolución que en puntos altos podrían dejar chubascos.

En la provincia vamos a disfrutar de un fin de semana mucho más caluroso que estos dos últimos días. Los cielos seguirán despejados y solo recibiremos algunas nubes altas por momentos, pero la sensación fresca que hemos sufrido a primeras horas del día o por la noche ira desapareciendo. Dejaremos atrás esos 8 grados de mínima que se registraron ayer y a partir de mañana los termómetros no bajarán de los 12 o 13. En cuanto a las máximas, subirán también de forma gradual y sobrepasarán los 30 grados.  

Comentarios
Lo más