Arqueros Zamora destaca en el Campeonato Territorial y en la Liga Territorial de Menores

El CD Arqueros Zamora Reny Picot organizó, en la Ciudad Deportiva de Zamora, de forma brillante en la mañana del domingo el Campeonato Territorial de Menores y Cadetes de aire libre al que asistieron sesenta arqueros de prácticamente toda la comunidad. 

 Arqueros Zamora destaca en el Campeonato Territorial y en la Liga Territorial de Menores
Arqueros Zamora destaca en el Campeonato Territorial y en la Liga Territorial de Menores

El club zamorano presentó diecisiete deportistas: dos de categoría  ardilla; dos  benjamín, seis  alevín, tres infantil y cuatro cadete, todos en la modalidad de arco recurvo. Cada categoría tiró setenta y dos flechas a la distancia y diana correspondiente. 

La puntuación de este campeonato era válida como cuarta y última prueba de la Liga Territorial de Menores y Cadetes, por tanto al acabar el evento se hicieron dos tipos de podio: el del Campeonato Territorial y el de la Liga Territorial.

Si brillante fue la organización del evento más lo fue el nivel exhibido por los zamoranos, dado que en el campeonato alcanzaron nada menos que cinco oros, tres platas, un bronce y dos diplomas al cuarto, dando lugar a un puesto privilegiado en el medallero territorial. 

La cadete Laura Merayo, en clara ascensión deportiva y muy disciplinada, desplegó toda su artillería en la clasificatoria y en las eliminatorias para proclamarse brillantemente campeona territorial cadete después de imponerse en la final a la vallisoletana María Arranz. Otro tanto harían los ardillas Rodrigo Cristóbal y Silvia Santos, que fueron debutantes en competición y aun así estuvieron a la altura. Aarón Muñoz, muy nervioso al comienzo de la prueba, también se colgó el oro en benjamines. Lucía Barroso, prácticamente una novata dado que era su tercera competición, subía al podio alevín con su primer entorchado de oro territorial.

Las platas fueron para la benjamín Enma Piedra, la alevín Paula Delgado y el cadete Jorge Álvarez, que hicieron un campeonato extraordinario. Finalmente la alevín Olivia Lorenzo, después de remontar del cuarto al tercer lugar, subiría al podio con un merecido bronce. Los diplomas al cuarto fueron para Sara Criado, que tuvo que tirar una flecha de desempate en la pelea por el bronce pero no tuvo suerte. El otro diploma fue para la cadete Raquel González, arquera que ha progresado mucho, y que por muy poco se le fue el bronce frente a la charra Ángela Garrote.

Destacar en este campeonato el podio de las niñas alevines zamoranas: Lucía Barroso, Paula Delgado y Olivia Lorenzo que coparon el podio de forma brillante. 

En la Liga territorial, competición de la regularidad, fueron ocho los metales que los arqueros zamoranos se llevaron a casa: tres oros que fueron cosechados por  los benjamines  Enma Piedra y Aarón Muñoz y la alevín Olivia Lorenzo. Dos platas fueron para la alevín Lucía Barroso y Daniel Melón y los bronces para los alevines Paula Delgado, Iván González y la cadete Raquel González.

Gran satisfacción para los arqueros, técnicos, padres y responsables del club que ven día tras día cómo la cantera de este modesto club sigue dando frutos extraordinarios a nivel territorial y nacional para nuestra ciudad.

Esta fue la última prueba territorial para los más pequeños. Para las cadetes, Laura Merayo y Raquel González, aún les queda otra prueba de fuego antes de coger vacaciones deportivas. Tendrán que disputar el campeonato de España el próximo fin de semana en La Coruña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído