Los fieles siguen a la Virgen del Carmen por el casco antiguo

La Muy Antigua e Ilustre Cofradía de la Virgen del Carmen de San Isidoro, radicada en Zamora, celebraba estos días, con la Novena anual, los actos de la festividad de la Virgen del Carmen.

 Los fieles siguen a la Virgen del Carmen por el casco antiguo
Los fieles siguen a la Virgen del Carmen por el casco antiguo

La patente de fundación de la Cofradía del Carmen llega a Zamora en 1688, pero no será hasta un año después, 1689, cuando es ratificada por primera vez por el Obispo Don F. Antonio Vergara. Y será ratificada ya definitivamente en 1694 por el Obispo Don Fernando Manuel y Mesía.

Durante estos días sea estado celebrando el novenario en honor de la Virgen del Carmen, con Misas seguidas del rezo de la novena. El momento culminante del novenario llegaba este pasado domingo con la Misa solemne, seguida de la tradicional procesión en torno a las ocho de la tarde por las calles del casco antiguo, rezando la novena durante su recorrido.

Los fieles arroparon a la Virgen del Carmen por las calles del casco antiguo y la procesión llegaba al final del recorrido ya entrada la noche. La banda Nacor Blanco acompañó a la imagen durante su trayecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído