Alberto Castro: “En esta época, la maquinaria en el campo es el origen de muchos de los incendios”

Desde la Junta agradecen la predisposición de la gente y el trabajo que están realizando los agentes medioambientales y los medios de extinción de la Junta por la rapidez con la que se están sofocando los incendios. 

Alberto Castro Cañibano, delegado territorial de la Junta, ha agradecido el trabajo meticuloso, y la prudencia y colaboración ciudadana que está recibiendo la Junta ante el número de incendios que se están produciendo en la provincia.

“Tenemos incendios todos los días y se están extinguiendo gracias a rapidez de los medios de extinción”, declaró de Castro. Ante las prescripciones que la Junta ha instalado, como el riego extremo limitado a que no se coseche en las horas centrales del día, el delegado territorial ha añadido que “estamos en una época de trabajos intensos en el campo, de labores agrícolas y de cosechas” y que “se puede cosechar pero con elementos para prevenir incendios”.

“En esta época del año, tenemos que entender que hay más riesgos con los trabajos y aquellas personas que queman adrede” por estos motivos, Castro hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantenerlo cuidado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído