Una nube de humo “de origen desconocido” invade la ciudad

A medianoche de este jueves al viernes una nube de humo invadía la ciudad. El origen del humo es desconocido,  ya que los bomberos de la capital aseguran no tener ningún aviso activo en la capital. Se cree que puede ser del humo que se ha trasladado desde el incendio de Otero de Bodas o incluso de uno declarado en la localidad gallega de Verín.

 Una nube de humo “de origen desconocido” invade la ciudad
Una nube de humo “de origen desconocido” invade la ciudad

Poco minutos antes de la medianoche de este jueves al viernes, una nube de humo invadía la ciudad. El intenso olor a humo ponía en alerta a los vecinos de la capital, y también de varios municipios del alfoz. 

Los bomberos de la capital aseguraban a zamora24horas en torno a las doce y media de la noche que no existía ningún aviso activo en la capital, tan solo una alerta en la zona del Alto de los Curas. Una localización a la que acudía una dotación de bomberos sin encontrar ningún foco de incendio. 

“No tenemos ningún fuego declarado en Zamora”, explicaban desde el parque de bomberos, que reconocían: “Nos han llamado varios ciudadanos alertando de la situación, y creemos que puede ser del humo que se ha trasladado desde el incendio de Otero de Bodas”, exponían. Hay que recordar que Zamora y Otero de Bodas están separados por una distancia de unos 60 kilómetros.

Tampoco se descarta que pueda tratarse del fuego que se declaraba en la localidad gallega de Verín durante la tarde de este jueves, al encontrarse a algo más de 150 kilómetros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído