sábado. 23.09.2017 |
El tiempo

El folk y la gastronomía, protagonistas principales del XV Festival de Música Tradicional ‘Sierra de la Culebra’

El folk y la gastronomía, protagonistas principales del XV Festival de Música Tradicional ‘Sierra de la Culebra’

El evento estará compuesto por diferentes tipos de música, desde flamenco hasta música celta, pasando por rumbas. También se celebrará la III Concentración de Bicicletas por la Sierra de la Culebra con un recorrido de 50 km. 

Por décimoquinto año consecutivo, la Asociación Cultural ‘Las Cancillas’ de la localidad de Ferreras de Abajo ha presentado esta mañana el Festival Folk Gastronómico ‘Sierra de la Culebra’ que se celebrará durante los días 11, 12 y 13 de agosto con varias actuaciones y actividades novedosas que se desarrollarán a lo largo de los tres días en el municipio zamorano.

A partir del día 12 comenzarán las actuaciones de la mano del grupo cántabro “Tente nublo”, seguido de música flamenca a cargo de ‘Vicente el de Gema’. Entre ambas actuaciones habrá una cena para todos los asistentes que tendrá un precio de seis euros y que obsequiará a todos los presentes con una cazuela de cerámica y una camiseta del patrocinador del evento Caja Rural.

El día 13 empezará con la III Concentración de Bicicletas con una ruta por la sierra de entre unos 50 km para aficionados al ciclismo de montaña y, posteriormente, habrá una comida gratis para los participantes. A partir de las 20.00 horas comenzará la actuación del grupo leonés ‘Moher’ de música celta y a las 21.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo de rumbas salmantino ‘Contrarrumba’. 

Comentarios
Lo más