domingo. 22.10.2017 |
El tiempo

El PP propone firmar un convenio con los Colegios Profesionales para agilizar la concesión de licencias

El PP propone firmar un convenio con los Colegios Profesionales para agilizar la concesión de licencias

Según los populares, estos convenios han sido utilizados en muchas ciudades que tenían problemas con los plazos de resolución de licencias.

Ante la falta de iniciativa por parte del equipo de Gobierno municipal, en la resolución del problema existente en el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora sobre la reducción de plazos en la concesión de licencias urbanísticas, el Partido Popular apuesta por la formalización de convenios con Colegios Técnicos Profesionales como fórmula para agilizar los plazos de resolución de licencias en el Ayuntamiento de Zamora.

Esta propuesta se hará firme en la próxima Comisión Informativa de Urbanismo que se convoque al objeto de su valoración por los distintos grupos políticos.

Se trata de una fórmula que ha demostrado su eficacia en muchos otros municipios y cuya vía de exploración es imprescindible y necesaria, por eficacia, garantías en el control, y menor coste que una externalización completa.

La idea es que los Colegios, a través de sus herramientas, reconozcan con mayor alcance que el que exige el visado convencional, los trabajos profesionales en proyectos de obras y actividades, su adecuación al Código Técnico de la Edificación, a las normativas técnicas estatales y autonómicas aplicables, a los parámetros de eficiencia energética, impacto ambiental, accesibilidad, habitabilidad, etc.

“Los Colegios podrían colaborar en la resolución de licencias de obras o actividades con el alcance que se acuerde o precise. Por ejemplo, con una supervisión técnica que simplificará y agilizará la tramitación en las concesiones, ya que el Ayuntamiento podría emplear un informe de visado ampliado y específico, al que se podría unir el informe del Servicio Municipal de Urbanismo sobre justificación de la resolución”, proponen los populares.

Comentarios
Lo más