Fer y Berlana comparten deseo: “Ojalá seamos el equipo que devuelva al Zamora a Segunda B”

El técnico del Zamora CF Miguel Losada presentaba este lunes a dos jugadores más: el mediocentro Fer y el portero Berlana. Después de anunciar sus fichajes en los últimos días, el club los presentaba en el Ruta de la Plata horas antes de comenzar la pretemporada.

 Fer y Berlana comparten deseo: “Ojalá seamos el equipo que devuelva al Zamora a Segunda B”
Fer y Berlana comparten deseo: “Ojalá seamos el equipo que devuelva al Zamora a Segunda B”

Fernando Sánchez  y Juan Berlana tenían su puesta de largo como nuevos jugadores rojiblancos este lunes. Ambos eran presentados en la sala de prensa del Ruta de la Plata por el que será su técnico esta temporada, Miguel Losada. El técnico agradecía la disposición de ambos para firmar por el club rojiblanco y valoraba sus cualidades. “Fer es un jugador con una presencia grande en el centro del campo. Juega por delante de los centrales, recupera mucho y también es un buen llegador. Dará mucho equilibrio”, comentaba Losada, que añadía sobre Berlana: “Lo seguimos la temporada pasada y nos gusta mucho. Es rápido y controla muy bien el juego aéreo”.

El primero en tomar la palabra fue el arquero abulense. El arquero procede de la Cebrereña, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Anteriormente, también estuvo en el Grupo VIII de la Tercera División, primero en el Salamanca B y después en el Salmantino, desde donde fichó por la entidad abulense. Berlana ha sido un habitual en las alineaciones de la Cebrereña la pasada temporada, como muestran los 37 partidos que disputó con la escuadra verdiblanca.

“Aposté por venir al Zamora por el proyecto atractivo que tiene y por el interés que mostraron hacia mí. Llego a Zamora con el objetivo de pelear todo el año por acabar entre los cuatro primeros. En lo personal, será un año de mucha competencia porque siempre es difícil recalar en un equipo que cuenta con un portero consolidado, pero esa competencia será buena para el equipo”, comentaba Berlana en sus primeras reflexiones como jugador del Zamora.

Por su parte, Fer es un futbolista que empezó a despuntar en los juveniles del Parquesol y dio el salto al Villamuriel de Tercera División. A partir de ahí, cuajó dos campañas de un nivel muy alto con el equipo palentino, siendo uno de los más destacados de su equipo y recibiendo ofertas de varios equipos de la categoría después de que el Villamuriel descendiera a Regional de Aficionados.

“Al final me decanté por Zamora porque es uno de los grandes y porque tiene unas instalaciones espectaculares. Además, en lo deportivo creo que se está haciendo un muy buen equipo, con gente joven la mayoría pero con jugadores con experiencia en la categoría. Si conseguimos hacer un buen grupo podremos optar al objetivo de jugar play off. Somos conscientes de que otros equipos también se están reforzando bien, pero nosotros debemos mirarnos a nosotros mismos. Nos dejaremos todo en el campo para tratar de ilusionar a una afición que está acostumbrada a ver a su equipo jugar en Segunda B. Ojalá seamos nosotros los que les devolvamos a esa categoría”, finalizaba Fer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído