El incendio de Castromil se da por controlado y desciende a nivel 0

El incendio se declaraba a las once de la noche del viernes y se mantenía hasta el mediodía de este sábado. Además, tras ser controlado, descendió de nivel 1 al nivel 0 de peligrosidad.

 El incendio de Castromil se da por controlado y desciende a nivel 0
El incendio de Castromil se da por controlado y desciende a nivel 0

La Consejería de Medio Ambiente ofrecía este sábado a última hora de la tarde el parte de incendios registrados en la comunidad. En el caso de Zamora, el parte reflejaba dos fuegos, uno en El Perdigón, que afectó a la antigua fábrica cerámica y ya aparece como extinguido, y otro en Castromil.

En el caso del incendio de Castromil, el fuego se declaraba a las once de la noche del viernes y alcanzaba el nivel 1 de peligrosidad. De hecho, durante las primeras horas de este sábado, el fuego continuaba activo y en nivel 1.

De momento no se han cuantificado los daños, pero se trata de un incendio importante teniendo en cuenta el nivel 1 de Infocal y la gran cantidad de medios que trabajaban en la extinción: dos agentes medioambientales, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos, un helicóptero también de Rosinos, una cuadrilla helitransportada, un buldócer, tres autobombas, dos cuadrillas nocturnas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

El incendio no se daba por controlado hasta el mediodía, momento en el que también descendía de nivel 1 a nivel 0. Eso sí, de momento, los medios de extinción siguen trabajando en la zona para darlo oficialmente por extinguido una vez que no exista riesgo de que se reavive.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído