Extinguido el fuego intencionado de Sejas de Aliste

Los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León se enfrentaron el pasado domingo a tres fuegos diferentes. Sofocados en el día de ayer el de Roales y San Román del Valle, el foco intencionado de Sejas de Aliste fue extinguido a última hora de la noche. 

 

 

 

 Extinguido el fuego intencionado de Sejas de Aliste
Extinguido el fuego intencionado de Sejas de Aliste

El fuego más grave de la jornada se declaró en Sejas de Aliste. Las llamas carbonizaron 2,3 hectáreas de arbolado. El fuego se declaró a las 14.22 horas y a las siete de la tarde del domingo todavía no se había sido extinguido, aunque sí controlado. Un fuego intencionado del que aún se desconocen sus causas.

El más grave de los tres incendios registrados el pasado domingo se consiguió extinguir pasadas las nueve de la noche tras quemar más de dos hectáreas. El personal de la Junta de Castilla y León se sirvió de dos autobombas, dos cuadrillas terrestres y dos agentes medioambientales y forestales para sofocar las llamas. 

El terreno calcinado afectado se cifra en 2,31 hectáreas de terreno forestal en la tarde de la pasada jornada hasta su extinción. Las altas temperaturas y el carácter seco del terreno de este 2017 colocan a los servicios forestales en situación de jaque este verano. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído