martes. 17.10.2017 |
El tiempo

Abiertos al público los parques infantiles de los Pelambres y Obispo Nieto tras su reforma

Abiertos al público los parques infantiles de los Pelambres y Obispo Nieto tras su reforma

La inversión ha sido de 60.000 euros en el parque de los Pelambres, mientras que en el de Obispo Nieto se han empleado 17.000 euros.

La actuación en el Parque de Pelambres supone la renovación integral de la zona de juegos infantiles, con la retirada del arenero existente y la sustitución por un pavimento de caucho dibujando formas y colores diversos, que va colocado sobre plancha de hormigón, con una superficie de 430 metros y 15 centímetros de espesor. 

Además se ha dotado de tres nuevos juegos infantiles, la instalación de nuevos bancos y recolocación de los actuales, plantación de seis árboles y un cordón de 25 metros lineales de plantas arbustivas como medida de protección junto a la carretera. El presupuesto total de esta intervención asciende a casi sesenta mil euros.

La renovación del parque infantil es un acuerdo del equipo de gobierno, el grupo de Ciudadanos y los concejales no adscritos. “El apoyo y la colaboración entre los grupos políticos siempre es bueno para las instituciones públicas y especialmente cuando redunda directamente en el beneficio de los zamoranos. Este es el principio que inspiró el acuerdo presupuestario entre el Equipo de Gobierno, el grupo de Ciudadanos y los concejales No Adscritos en la elaboración de los Presupuestos Municipales y que está dando ya sus primeros frutos con la renovación integral del parque de los Pelambres”, explica el alcalde, Francisco Guarido.

Por otra parte, también se abre este sábado al público el parque de la Calle Obispo Nieto, con la renovación que pedían los vecinos. Se trata de una inversión de 17.000 euros y que dará satisfacción a las demandas de los padres y madres de la zona. “Como se recordará esta petición viene del mandato anterior y llegó a plasmarse en una recogida de firmas que entregaron en el Ayuntamiento”, espeta el primer edil del Consistorio zamorano.

La remodelación consiste en aumentar al doble la zona de caucho, poner algún juego más, acondicionar y mejorar la zona de estancia de los padres y poner una fuente. “Es intención del equipo de gobierno seguir mejorando los parques infantiles en el actual mandato y así se ha proyectado en las inversiones sostenibles”, zanja el alcalde. 

Parque Obispo Nieto 2

Comentarios
Lo más