Fin de semana veraniego

El anticiclón de las Azores se acerca desde el Atlántico bloqueando la llegada de frentes desde el norte y provoca que durante los próximos días tengamos una situación dominada por la estabilidad en prácticamente toda la península.

Hoy los cielos se mantendrán despejados en casi todo el país, esto ayudará a que se produzca un nuevo ascenso térmico generalizado. Únicamente se acumulará algo de nubosidad que podría venir acompañada de precipitaciones en Canarias, Ceuta, Melilla y el nordeste de Cataluña.

Mañana seguiremos en la misma línea y los termómetros seguirán subiendo. No se descarta la formación de algunas nubes de evolución por la tarde en puntos altos que podrían dejar algunas lluvias.

En la provincia hoy seguiremos con cielos poco nubosos y las temperaturas volverán a subir. Valores nocturnos que todavía precisarán de una prenda exterior para disfrutar de las fiestas de los muchos municipios de nuestras comarcas, pero que ya no serán tan frescas, 11 o 12 grados. Durante el día pasaremos de los 30.

Mañana la tendencia seguirá siendo el ascenso térmico y nos moveremos entre los 14 y 34 grados. Puede que a últimas horas se formen algunas nubes de evolución; seguiremos informando sobre esta posibilidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído