Activo y en nivel 1 un incendio declarado en Castromil

El incendio se declaraba a las once de la noche del viernes y en el parte matinal de este sábado, la Consejería de Medio Ambiente todavía no lo considera controlado y lo mantiene en el nivel 1 de peligrosidad.

La Consejería de Medio Ambiente ofrecía este sábado a primera hora de la mañana el parte de incendios registrados en la comunidad. En el caso de Zamora, el parte reflejaba dos fuegos, uno en El Perdigón, que afecta a la antigua fábrica cerámica, y otro en Castromil.

En el caso del incendio de El Perdigón, se iniciaba a 21.20 horas y en los trabajos actuaban un agente medioambiental, dos autobombas, una cuadrilla nocturna, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales. A la una y media de la madrugada el incendio se daba ya por controlado, después de carbonizar la vieja fábrica de cerámica. El origen de las llamas está todavía por determinar. 

Mientras, el incendio más grave al inicio de este sábado en la provincia es el declarado en la localidad zamorana de Castromil, perteneciente al municipio de Hermisende. En concreto, el fuego se declaraba a las once de la noche y alcanzaba el nivel 1 de peligrosidad. De hecho, durante las primeras horas de este sábado, el fuego continuaba activo y en nivel 1.

De momento no se han cuantificado los daños, pero se trata de un incendio importante teniendo en cuenta el nivel 1 de Infocal y la gran cantidad de medios que trabajan en la extinción: dos agentes medioambientales, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos, un helicóptero también de Rosinos, una cuadrilla helitransportada, un buldócer, tres autobombas, dos cuadrillas nocturnas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído