Patrimonio autoriza la ampliación del Museo de Semana Santa

El museo triplicará en volumen tras la petición realizada por la Junta Pro Semana Santa al Ayuntamiento de la ciudad. Desde la Junta, piden el retranqueo de siete metros en las zonas más estrechas y de la propia muralla. 

 Patrimonio autoriza la ampliación del Museo de Semana Santa
Patrimonio autoriza la ampliación del Museo de Semana Santa

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto de Castro Cañibano, junto con la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto, han anunciado en la mañana del lunes la aceptación por parte de la Comisión de Patrimonio de la importante ampliación tanto en volumetría como en edificabilidad del Museo de Semana Santa de Zamora.

La propuesta, llevada a cabo por la Junta Pro Semana Santa, supone el incremento del volumen en uno de los bordes de la ciudad medieval de Zamora, que se encuentra en el entorno de dos bienes de interés cultural, como son el tramado del recinto amurallado y el entorno de la Iglesia de Santa María la Nueva.

Desde la Junta, piden el retranqueo de siete metros en el entorno de las zonas más estrechas y de la propia muralla que permitirán no perder la visión del tránsito de las calles estrechas ni desde la zona de la muralla. “De momento, no estamos hablando de un proyecto concreto”, aseguró el delegado territorial.

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa ha agradecido a los técnicos de Patrimonio, al delegado de la Junta y al Ayuntamiento por su ayuda para poder llevar a cabo este proyecto que “dará a la ciudad un valor muy importante”. “No tenemos palabras de agradecimiento, todo han sido facilidades”, añadió la presidenta ante la aceptación de su propuesta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído