Más de 80.000 euros para mejorar el camino rural entre Cernadilla y San Salvador de Palazuelo

El proyecto que acomete la Diputación Provincial cuenta con tres meses de plazo de ejecución.

Imagen de una excavadora trabajando
Imagen de una excavadora trabajando

La Diputación de Zamora está acometiendo los trabajos de acondicionamiento y refuerzo del firme del camino rural que comunica Cernadilla con San Salvador de Palazuelo, con un presupuesto de adjudicación de 81.040,54 euros y un plazo de ejecución de tres meses. 

Este camino agrícola que  conecta también las carreteras provinciales ZA-L-2671 y  ZA-L-2672, fue construido hace ya unos veinte años, con firme de mezcla bituminosa sobre una capa de zahorra natural y presenta un pavimento de hormigón en masa en su zona inicial. Actualmente muestra un estado muy deteriorado, con pérdida de adherencia y presencia de gravilla.

El proyecto que ejecuta la Diputación prevé el re perfilado, limpieza y saneo de las cunetas y blandones en aquellos puntos donde sea necesario, así como la limpieza y la ejecución de obras de fábrica y pasos salva cunetas. 

Asimismo, se realizará el extendido de mezcla bituminosa para regularizar el bacheo y se extenderá una capa uniforme de rodadura de 7 centímetros de espesor, para rematar con señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído