La campaña de rebajas de verano prevé generar cerca de 400 empleos

Un año más el consumo será el epicentro, destacando la distribución y retael. También aumenta el comercio electrónico, lo que potencia el transporte y el sector logístico.

 La campaña de rebajas de verano prevé generar cerca de 400 empleos
La campaña de rebajas de verano prevé generar cerca de 400 empleos

El sábado 1 de julio dará comienzo oficialmente el periodo de rebajas de verano. Y es que aunque la legislación permite ahora aplicar descuentos durante todo el año, las grandes empresas textiles mantienen la tradición de las denominadas rebajas, con precios hasta un 70% reducidos.

La empresa de recursos humanos Adecco considera que de nuevo serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen, destacando la distribución y retail, comercio, logística y transporte. Estos, a su vez, harán crecer la demanda en los subsectores de alta perfumería, cosmética, electrónica, alimentación, imagen y sonido.

En la provincia de Zamora se espera la creación de cerca de cuatrocientos puestos de trabajo, principalmente en el área de atención al cliente y, siendo el perfil de comercial-promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientas.

Durante la campaña de rebajas las competencias que más demandan las empresas en los candidatos son la actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida para así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

Como en cualquier otra campaña, la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales, así como el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo también se valorarán positivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído