domingo. 22.10.2017 |
El tiempo

Los dirigentes del PSOE coinciden: “Es el congreso de la integración”

Los dirigentes del PSOE coinciden: “Es el congreso de la integración”

Varios dirigentes socialistas atendían a los medios de comunicación en los minutos previos al inicio del XIII Congreso Regional del PSOE en Zamora. Todos coincidían en la unidad del partido para perseguir los retos que tienen por delante.

Ana Sánchez. “El tiempo de las mayorías absolutas ha terminado, en las últimas elecciones se rompió el bipartidismo perfecto y nosotros entendemos que ha llegado el momento, que hay una oportunidad histórica para que el Partido Socialista de Castilla y León pueda volver a liderar esta Comunidad Autónoma y nos vamos a entregar a ello en cuerpo y alma capitaneados por el líder consolidado y refrendado por los militantes socialistas castellanoleoneses que es Luis Tudanca. Por lo tanto lo tenemos todo para poder volver a gobernar: un líder consolidado Luis Tudanca, un partido unido y más fuerte, un equipo solvente que se elegirá este fin de semana como es la Comisión Ejecutiva Autonómica pero también referentes de Castilla y León con importantes responsabilidades de ámbito nacional y europeo como Ánder Gil, Iratxe García o Margarita Robles, que nos acompañarán este fin de semana al igual que la Vicesecretaria General Adriana Lastra”

Adriana Lastra. “El PSOE de Castilla y León debe llevar a cabo el discurso de la ilusión, frente al de la resignación, para de esa manera ganar las elecciones en una Comunidad donde el PP se dopó para ir a las elecciones y donde nació la trama Gürtel. Tudanca es un líder indiscutible e incontestable y cuenta con un equipo fantástico y un proyecto perfectamente implicado dentro del proyecto federal que va a sacar a esta región de donde nos arrinconó el PP. Somos la izquierda real, que hace una oposición de estado”.

Iratxe García. “Estamos en un tiempo de cambio que emociona a la ciudadanía progresista después de un proceso interno que ha sido un ejemplo de transparencia y democracia. Aquí en Zamora se empieza a construir una alternativa decente, una alternativa que llega desde la izquierda. Una izquierda que se adapta y que trabaja en las instituciones, que escucha, que trabaja por Castilla y León, que tenga un mejor futuro contra la despoblación, que sea municipalista y que cree en lo local”. 

Virginia Barcones. “El Partido Socialista sale de este Congreso con un proyecto claro, con un proyecto nítido, con un proyecto de futuro para recobrar la esperanza para esta Comunidad, la esperanza de todos esos jóvenes que día a día tienen que abandonar nuestra tierra por falta de oportunidades. Castilla y León necesita un cambio, necesita una alternativa, y además una alternativa decente, porque el Partido Popular ha manchado las instituciones y ha manchado el nombre de la Comunidad Autónoma con la corrupción”.

Soraya Rodríguez. “Estamos ante un congreso esperanzador e ilusionante. Es el congreso de la integración. Creo y espero que Luis Tudanca haga una buena ejecutiva y podamos construir un partido fuerte, abierto y que conecte con la sociedad. No es el momento de pensar en situaciones personales, sino de trabajar por la unidad y la integración. Esté donde esté, trabajaré por el proyecto del partido”, y añadió que “esté donde esté, como militante”.

Comentarios
Lo más