Las BRIF honran a las víctimas y profesionales que fallecieron en incendios forestales

La Asociación de Trabajadores Brif inauguran este domingo en Ávila el primer monumento al bombero forestal en homenaje a todas las víctimas y profesionales que perdieron la vida en incendios forestales, en un acto en el que se entregarán una serie de placas de agradecimiento a todos los que se han implicado en el desarrollo de la iniciativa.

 Las BRIF honran a las víctimas y profesionales que fallecieron en incendios forestales
Las BRIF honran a las víctimas y profesionales que fallecieron en incendios forestales

El Parque Las Lagunillas de Casavieja (Ávila) albergará este domingo la inauguración del primer monumento al bombero forestal y en homenaje a todas las víctimas fallecidas en incendios forestales y todos los compañeros que han perdido en la dura batalla que desempeñan contra el fuego. 

Por todos ellos la Asociación de Trabajadores Brif decidió emprender este proyecto. El artista Luis Martín de Vidales materializará este proyecto transformado en un bombero forestal en bronce de casi dos metros con motivos alegóricos, en el que se recuerda con 11 rosas negras a los once compañeros fallecidos en el incendio forestal de La Riba de Saelices (Guadalajara) el 17 de agosto de 2005. 

Año especialmente duro en el que también perdieron al compañero Javier Tirado, bombero forestal de la BRIF de la Iglesuela (Toledo) que falleció accidentado por una roca que se desprendió cuando trabajaban en la extinción del incendio forestal de Casavieja (Ávila) ese mismo año.

Recuerdan con el número 5 reflejado en una antorcha de goteo a los cinco compañeros de los GRAF que dejaron su vida en un atrapamiento luchando contra las llamas en el incendio de Horta de San Joan (Tarragona).

Desde la Atbrif invitan a toda la sociedad a acompañar al gremio de bomberos en este acontecimiento, que "por primera vez contará con un lugar de homenaje y recuerdo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído