El arte pisa las calles de Carrascal

Desde el programa del ayuntamiento 'Educación en la calle' y proyecto 'Construyendo mi Futuro', el barrio de Carrascal se ha convertido en un museo al aire libre con un proyecto fotográfico intergeneracional. Una aventura artística y didáctica que podrá contemplarse en el propio barrio desde este lunes y en la Biblioteca Pública a partir del día 22. 

 El arte pisa las calles de Carrascal
El arte pisa las calles de Carrascal

El arte se erige como herramienta de creatividad, colaboración y responsabilidad en este nuevo proyecto de 'Educación en las calles'. El soporte, la fotografía, el escenario, Carrascal y el objetivo, plasmar la vida del barrio a través de la vivencias contadas por los propios vecinos. Así es el nuevo proyecto realizado por los jóvenes participantes que, a través de fotografías, han inmortalizado a los vecinos del barrio de Carrascal. Sesiones fotográficas que han servido para estrechar lazos entre las diferentes generaciones.

Las fotos ya pueden ser visitas en el propio barrio y el próximo día 22  las 12.00 de la mañana se inaugurará en la Biblioteca Pública la exposición referente al proyecto realizado. Ese mismo día desde las 19.00 horas será presentado también en el Teatro Principal junto al resto de participantes de 'Construyendo mi futuro' que realizarán una obra de teatro y un taller de poesía urbano.

Este proyecto ha devuelto la vida al barrio de Carrascal tal y como señaló la presidenta de la Asociación de  Vecinos que se mostró muy orgullosa con el trabajo realizado por los fotógrafos. Un trabajo que no solo consistió en inmortalizar a los vecinos más ilustres si no que, a través de entrevistas, los más jóvenes pudieron conocer las vivencias de los protagonistas para conocer más de cerca su vida en Carrascal.

Un trabajo enriquecedor que los propios fotógrafos disfrutaron y no solo a través de su cámara. Uno de los fotógrafos autores de esta exposición, Víctor Rodríguez, comentó las emociones que le produjeron los momentos en los que los más pequeños compartían ratos con los más mayores, "era ver como los más mayores se llenaban de vida" explicó el fotógrafo y colaborador del proyecto.

Una iniciativa en comunidad que ha contado con la colaboración del Centro Menesiano, Cruz Roja, Ayuntamiento, los propios vecinos de carrascal y el comercio Akí que dispuso los materiales. La exposición en el mismo barrio podrá visitarse "hasta que la intemperie lo permita" tal y como explican sus desarrolladores y la gala de presentación en el Teatro Principal podrá presenciarse adquiriendo las invitaciones ya disponibles en taquilla. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído