La Procesión de Vísperas recorre el casco antiguo

Este sábado se celebraba en Zamora la procesión de vísperas del Corpus Christi desde la iglesia de San Antolín a la S.I.Catedral. 

 La Procesión de Vísperas recorre el casco antiguo
La Procesión de Vísperas recorre el casco antiguo

A las 19:30 horas daba comienzo la procesión. La comitiva hacia parada en la Plaza Mayor,  en el Convento del Corpus Christi, para visitar a la Stma. Virgen del Tránsito y a las madres clarisas, y posteriormente alcanzaba la Seo. 

En concreto, la procesión recorría Costanilla de San Antolín, calle del Riego, Costanilla, Plaza Mayor -dónde tendrá lugar el encuentro con los gigantes y gigantillas, y la Tarasca, y los tradicionales bailes en honor a la patrona de la ciudad-, calle Ramos Carrión, plaza de Viriato, rúa de los Francos, plaza de San Ildefonso, rúa de los notarios y plaza de la Catedral. Tras eso, la Virgen de la Concha accedía al atrio de la Catedral, siendo recibida por la Cofradía del Corpus Christi y el Cabildo de la S.I.Catedral. 

Tras la venia al Cabildo y la incensación de la imagen, el cortejo entraba en la Catedral. A continuación tuvo lugar el rezo de las I Vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi ante el Santísimo Sacramento, finalizando con la bendición solemne y reserva de Su Divina Majestad. 

Tras el oficio religioso se reanudaba la procesión, recorriendo la rúa de los Notarios, rúa de los Francos, plaza de Viriato y Plaza Mayor, dónde se entonaba la Salve. Tras el canto la procesión se dirigía hasta la iglesia de San Vicente donde se iniciaba la vela de la Virgen de la Concha hasta la medianoche.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído