domingo. 22.10.2017 |
El tiempo

Eva Barrios, subcampeona de Europa en el 5.000 metros. Garrote, cuarto en el 200

Eva Barrios, subcampeona de Europa en el 5.000 metros. Garrote, cuarto en el 200

El Campeonato de Europa de Piragüismo se clausuraba este domingo con la participación de dos zamoranos: Eva Barrios y Carlos Garrote. Barrios conquistaba la tercera medalla para la delegación española gracias a la presea de plata que se colgaba en el K-1 5.000 metros. Mientras, Carlos Garrote se tenía que conformar con la cuarta posición en el K-1 200 metros, quedándose a escasas milésimas del bronce.

El equipo español clausuraba este domingo su andadura en el Campeonato de Europa que se ha estado disputando desde el viernes en Plovdiv (Bulgaria). Las regatas en las distancias de 1.000 y 500 metros fueron las primeras en disputarse. Para el sábado quedaban las finales y el domingo se celebraban las pruebas de 200 metros y el 5.000 metros.

Laura Pedruelo, en K-1 1.000 metros, fue la primera presencia española en la competición. La zamorana pasó a semifinales y a la gran final con enorme holgura. Ya en la manga definitiva, Pedruelo finalizaba en la sexta plaza.

Por su parte, Carlos Garrote disputaba el viernes las eliminatorias por colarse en la final A del K-4 500 metros. Junto a él estaban Carlos Arévalo, Roi Rodríguez y Óscar Carrera. Finalmente no lograron el pase a esa final, y tuvieron que conformarse con acudir a la final de consolación. Afortunadamente, el palista zamorano podía quitarse el mal sabor de boca en el 500 con su participación en el K-1 200 metros. El sábado lograba la clasificación para una final que disputaba este domingo. Garrote realizaba una final muy explosiva y se quedaba a escasas milésimas del bronce. Al final, una cuarta plaza agridulce.

Por último, Eva Barrios era la última zamorana en liza. La palista del Durius Kayak Tecozam Viajes Sanabria debía competir en el K-1 5.000 metros. Barrios demostró su facilidad para adaptarse a la distancia de los cinco kilómetros y logró una brillante medalla de plata. Una presea que era la tercera para la expedición española y la primera y única para los zamoranos en el Europeo.

Comentarios
Lo más