Los Policía Locales contarán con más de cien mil euros anuales para vestuario

El ayuntamiento ha presentado el pliego de contratación para el vestuario de la Policía Local con vista a cuatro años. Una partida presupuestaria de casi medio millón de euros para uniformar al cuerpo local de seguridad y la sección de Protección Civil.

 

 Los Policía Locales contarán con más de cien mil euros anuales para vestuario
Los Policía Locales contarán con más de cien mil euros anuales para vestuario

El contrato adquirido por el Ayuntamiento para los uniformes de los Policías Locales supondrá un gasto de 108.000 euros anuales entre el 2016 y el 2020. Un presupuesto que se desglosa en ochenta mil euros para el uniforme convencional, quince mil euros en calzado, cinco mil para la indumentaria de gala y ocho mil se destinarán a Protección Civil. Una inversión de 432.000 entre los cuatro años de contrato.

Así mismo, los agentes contarán con un sistema de puntos - un punto, un euro- para adquirir las prendas necesarias sin tener que recurrir a pedir todo el uniforme. De esta manera los policía seguirán un procedimiento similar al de una página de venta online para solicitar aquellas prendas que necesiten. 

Una iniciativa para conseguir que se racionalice el gasto previsto para uniformes siendo únicamente solicitadas aquellas carencias del uniforme a solventar sin tener necesidad de realizar un desembolso para la equipación completa. Del mismo modo, la Jefatura de Policía contará con puntos que solo se utilizarán para las nuevas incorporaciones o para gastos de vestuario imprevistos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído