Luis José Santamaría “Santa” regresa al Zamora

Se encargará de desarrollar la escuela de porteros dentro del club rojiblanco y de dirigir los entrenamientos específicos de guardametas hasta el juvenil autonómico. Compaginará sus labores en el Zamora con la preparación de porteros del primer equipo del CD Villaralbo.

 Luis José Santamaría “Santa” regresa al Zamora
Luis José Santamaría “Santa” regresa al Zamora

El Zamora Club de Fútbol volverá a incluir en su organigrama a Luis José Santamaría “Santa”. Después de pasar las dos últimas temporadas en el equipo técnico del CD Villaralbo, Santa retorna al club rojiblanco en el que estuvo durante trece temporadas consecutivas. 

El preparador de porteros ha tenido en las dos últimas campañas la responsabilidad de preparar a los guardametas del primero equipo azulón en Tercera División, un trabajo que seguirá desempeñando esta próxima campaña en Regional de Aficionados en el proyecto que lidera Mario Prieto.

Pero además, ahora también se embarca en un proyecto en el que las miras serán diferentes. Según ha podido saber zamora24horas, sus nuevas funciones en el Zamora irán encaminadas a recuperar el trabajo de la escuela de porteros, una iniciativa creada hace algunos años por él y destinada a todos los guardametas del club. Igualmente, será el responsable de llevar la preparación específica de los arqueros en todas las categorías, hasta el equipo de juvenil autonómico.

Se trata por tanto de una pieza más en el organigrama deportivo de cantera que está configurando Antonio Calvo Coria y los directivos responsables del área de formación. Un organigrama que, a falta de algunos detalles, ya está perfilado para comenzar a trabajar de cara al inicio de las competiciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído