Controlado un complicado incendio declarado en Figueruela

El incendio se inició a las 14.24 horas en Figueruela de Arriba, y los servicios de extinción lograban controlarlo en torno a las cuatro de la tarde. Pese a ello, a las siete de la tarde de momento no se había extinguido por completo.

La Consejería de Medio Ambiente ofrecía este sábado a las siete de la tarde un nuevo parte de incendios en la comunidad. En ese parte se refleja un incendio que a priori, y a falta de datos oficiales de superficie calcinada, parece relevante a la vista de los medios movilizados para su extinción.

A las 14.24 horas de este sábado se declaraba el incendio en la Figueruela de Arriba. En ese momento se ponía en marcha el protocolo y participaban en la extinción dos agentes medioambientales, el helicóptero de Villardeciervos, un Avión de Carga en Tierra de la base de Rosinos, una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, un bulldozer, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

A las 15.55 horas el fuego se daba por controlado, aunque a las siete de la tarde, cuando se remitía el parte oficial, las llamas seguían sin estar extinguidas al cien por cien. De momento se desconoce el origen del inicio del fuego ni la superficie carbonizada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído