Más controles de alcoholemia y mayor vigilancia para evitar consumo de alcohol en menores

Tantos los efectivos que dependen del Ayuntamiento como los que dependen del Estado se han propuesto como uno de los objetivos principales en el Plan de Seguridad el control de la ingesta de alcohol y drogas, tanto en menores de edad como en adultos que posteriormente cometen la irresponsabilidad de coger el coche.

 Más controles de alcoholemia y mayor vigilancia para evitar consumo de alcohol en menores
Más controles de alcoholemia y mayor vigilancia para evitar consumo de alcohol en menores

El Plan de Seguridad para las Ferias y Fiestas de San Pedro hará hincapié en un asunto que a juicio de los responsables de las instituciones es capital. En concreto se trata del consumo de alcohol y drogas, tanto en menores de edad como en adultos. 

Así, Antidio Fagúndez, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, confirmaba que durante las fiestas se multiplicarán los controles de alcohol y drogas para los conductores dentro de la ciudad. En este sentido, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, avisaba que ese control se ampliará a la entrada y salida de la ciudad. 

Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional serán los encargados de estar pendientes de que nadie coja su vehículo bajo los efectos del alcohol o las drogas. “Se trata de controles preventivos, para evitar que los adultos conduzcan bajo los efectos del alcohol y las drogas. Es, por tanto, una cuestión de seguridad, y en ningún caso con afán de multar o recaudar”, comentaba García Bermejo. 

Además de esto, también toma especial relevancia el consumo de alcohol entre los menores de edad. En los últimos años se ha detectado a un alto porcentaje de menores de edad que consumen alcohol en la vía pública. Por eso, Fagúndez advertía que este año habrá varios agentes de paisano a lo largo y ancho de la ciudad para evitar la venta de alcohol a menores y posteriormente para tratar de evitar que ingieran alcohol.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído