Capitonis Durii y Amics dels Gegants se hermanan en San Pedro

Los gigantes y cabezudos de la asociación zamorana y la tarraconense realizarán el próximo fin de semana una serie de actos integrados en el programa de fiestas de San Pedro que servirá para que Capitonis Durii y Amics dels Gegants se hermanen.

 Capitonis Durii y Amics dels Gegants se hermanan en San Pedro
Capitonis Durii y Amics dels Gegants se hermanan en San Pedro

Las Ferias y Fiestas de San Pedro servirán de hermanamiento de los grupos Capitonis Durii y Amics dels Gegants. Zamoranos y tarraconenses sumarán más de doscientos efectivos en una serie de actividades que se desarrollarán este fin de semana, en mitad de las fiestas de la ciudad. 

El hermanamiento se ilustrará con un desfile de gigantes y cabezudos que recorrerá la zona centro de la capital zamorana el sábado. Además del desfile, también está programada una gala bajo el lema ‘Con sabor zamorano’ que se realizará en el Seminario San Atilano a partir de las 23.00 horas junto al Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, la cantante Lucía Gonzalo y la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno de Villaralbo.

Por último, los actos terminarán con la puesta en escena de la representación "Zamora cercada a vista de gigantes, títeres y cabezudos" que se celebrará el domingo a las 12.00 horas en el Teatro Principal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído