El zamorano Gómez Pascual, testigo directo de la trágica muerte de Fandiño

El banderillero de Guarrate forma parte de la cuadrilla del salmantino Juan del Álamo. Precisamente fue haciendo un quite al primero toro del lote de Juan del Álamo cuando Fandiño se trastabillaba y recibía una fuerte cornada en la zona costal.

El matador de toro vasco Iván Fandiño murió este sábado tras la cogida sufrida en la plaza francesa de Aire-sur-l'Adour donde compartía cartel con Thomas Dufau y el salmantino Juan del Álamo.

Precisamente fue haciendo un quite al tercer toro de la tarde, primero del lote para Del Álamo, cuando Fandiño se trastabillaba y, después de caer al suelo, recibía una fuerte cornada en la zona costal. En el traslado de Fandiño a la enfermería participó el banderillero zamorano Gómez Pascual (como se ve en esta imagen de Gaizka Iroz), que forma parte de la cuadrilla de Juan del Álamo como banderillero.

El torero de 36 años de edad, que había cortado una oreja en la que a la postre resultó ser su última faena, fue hospitalizado inmediatamente en la localidad de Mont de Marsan donde los médicos no pudieron hacer nada por él. Del Álamo logró cortar una oreja frente al astado de Baltasar Ibán que le arrebató la vida a su compañero.

Fandiño y Del Álamo habían actuado juntos en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo de este año y estaban anunciados, también juntos, en la próxima Feria de Begoña de Bilbao para el mes de agosto. Estaban anunciados junto a El Cid. Precisamente esa terna compartió puerta grande hace menos de dos años en la Plaza de Toros de Guijuelo, donde también estuvo el zamorano Gómez Pascual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído