Carlos Alonso “Chapas” se impone en la primera semifinal del Regional de Cortes

Se impuso en la ronda definitiva a Pablo Martín “Guindi”, Dani Alonso y Cristian Moras. El susto de la tarde lo dio el toresano “Garci” que recibió una cornada.

 Carlos Alonso “Chapas” se impone en la primera semifinal del Regional de Cortes
Carlos Alonso “Chapas” se impone en la primera semifinal del Regional de Cortes

Este pasado sábado se celebraba en la localidad zamorana de Fuentesaúco la primera semifinal del Primer Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León, organizado por la empresa zamorana Toro Duero que quiso dar importancia a la provincia, haciendo recalar una semifinal de este nivel en una localidad zamorana.

El cartel estaba formado por cortadores de primer nivel nacional, con una dilatada experiencia en plazas de primera. También estuvieron en esta primera semifinal varias revelaciones de la temporada pasada y de la presente, que le dieron cierta emoción al certamen, haciendo que todos tuvieran que mostrar su mejor nivel para no quedarse fuera de la Gran Final que se celebrara el día 25 de agosto en la localidad salmantina de Alba de Tormes.

Esa exigencia llevó al cortador toresano “Garcia” a arriesgar más de la cuenta, lo que le hizo llevarse una cornada limpia de unos seis centímetros en la parte posterior del muslo derecho.

Los jueces decidieron que debían pasar a la final como mejores primeros Carlos Alonso “Chapas”, Pablo Martín “Guindi” y Dani Alonso, de Vezdemarbán. Además, el cuarto finalista fue el mejor segundo de los tres grupos: Cristian Moras. Tras una final de un gran nivel, ganó Carlos Alonso “Chapas”, que se está mostrando como la gran revelación de la temporada habiendo vencido en los dos concursos a los que se ha presentado este año.

El ambiente en la plaza de toros de Fuentesaúco fue envidiable, con media entrada de aficionados y con un nivel de cortes muy alto. La organización hará oficial en los próximos días el nombre de los seis cortadores que pasan a la gran final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído