AD Zamora Iberdrola, campeón de Castilla y León de velocidad

Este viernes se celebraba el Campeonato de Castilla y León de Velocidad “Memorial Juan Francisco Rodríguez” en aguas del Pisuerga a su paso por la vallisoletana playa de Las Moreras.

 AD Zamora Iberdrola, campeón de Castilla y León de velocidad
AD Zamora Iberdrola, campeón de Castilla y León de velocidad

AD Zamora-Iberdrola se alzaba con la victoria por equipos en la clasificación general junior, sub-23 y senior con 336 puntos. El pódium lo han completado a gran distancia el Club Cisne de Valladolid con 193 y el Fresno de la Rivera con 191. En la clasificación cadete la victoria fue para Salamanca Canoe Kayak, seguidos por el Piragua Ciudad de Zamora, completando el pódium en tercera posición AD Zamora-Iberdrola.

Ocho fueron las medallas conseguidas por el club zamorano. Cuatro de ellas de oro, por lo que Luis Álvarez (K1 cadete), Paula Domínguez (C1 junior), Jesica Rodríguez (K1 junior) y Javier Bernal (C1 senior) se han proclamado campeones de Castilla y León de velocidad.

Las distintas modalidades individuales tuvieron que cubrir la distancia olímpica de 200m, consiguiendo los deportistas de AD Zamora-Iberdrola en los siguientes puestos:

K1 hombre cadete: 1º Luis Álvarez, 2º Óscar Borrego.

K1 hombre junior. Final A: 6º Guillermo Smit. Final B: 3º Javier Blanco.

K1 hombre senior: 3º Alejandro Sánchez.

C1 hombre senior: 1º Javier Bernal, 2º Carlos Vega, 4º David Blanco, 5º Alejandro Genovés, 6º Guillermo Pinilla.

K1 hombre sub-23. Final B: 4º Kevin Cañibano.

C1 mujer junior: 1ª Paula Domínguez, 2ª Jesica Rodríguez.

K1 mujer junior: 1ª Jesica Rodríguez.

No consiguieron clasificarse para las finales Andrea González (K1 mujer junior), Iván González (K1 hombre sub-23) y Rodrigo Matilla (K1 hombre cadete).

Esta fue solo la primera de las cuatro citas en las que participará AD Zamora-Iberdrola este fin de semana. Este sábado se celebrará también en Valladolid el XX Trofeo Internacional de K4 y C4, preludio de la 55ª Regata Internacional de Sanabria que tendrá lugar el domingo y que concluirá con la disputa del Campeonato de España de Veteranos en K2 y C2 el domingo por la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído