La directiva del Zamora solicita al Consistorio algunas pequeñas reparaciones en el Ruta de la Plata

Desde que se inaugurase en septiembre de 2002, el estadio apenas ha recibido cuidados de mantenimiento, más allá de los rutinarios. Además, la última remodelación que se realizó, en la cafetería del estadio, la costearon varios patrocinadores del club. En este caso, la nueva directiva ha solicitado al concejal del área pequeñas reparaciones en vestuarios y anexos que incluso podrían ser acometidas por el personal que acceda ahora al Plan de Empleo y que estará operativo hasta finales de año.

 La directiva del Zamora solicita al Consistorio algunas pequeñas reparaciones en el Ruta de la Plata
La directiva del Zamora solicita al Consistorio algunas pequeñas reparaciones en el Ruta de la Plata

Hace apenas una semana la nueva directiva del Zamora Club de Fútbol mantenía una reunión protocolaria con el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, y con el primer teniente de alcalde del Consistorio, Antidio Fagúndez. Fue una reunión de presentación y también para exponer las líneas básicas que la nueva junta directiva tratará de seguir durante sus cuatro años de mandato. A esa reunión no pudo asistir el concejal de deportes, Manuel Alessander, por lo que los nuevos mandatarios quedaron emplazados a un nuevo encuentro con el responsable del área.

Esa reunión se producía este lunes. En ella, los directivos del Zamora entregaban un listado al concejal de deportes de algunas de las necesidades que, a su juicio, tiene el estadio Ruta de la Plata. Hay que recordar que se trata de una instalación de titularidad municipal aunque lo gestione el principal equipo de fútbol de la provincia. Se trata de pequeñas reparaciones que ayudarían a sobrellevar de mejor manera el día a día en el club.

Así, entre las peticiones están pequeños arreglos en los diferentes vestuarios que posee la instalación, el cambio de las mallas rotas que hay en los campos anexos, el arreglo de los adoquines y aceras que se encuentran cerca de los campos de juego de las categorías inferiores y que pueden suponer, por su estado, un riesgo para los pequeños futbolistas, o afrontar la problemática existente con las palomas, que son un foco de insalubridad en el estadio.

Los directivos trasladaron sus demandas y el concejal se comprometió a estudiarlas, para dar una respuesta en próximas semanas. Se puso sobre la mesa la posibilidad de que sean algunos de los trabajadores que se incorporan a un nuevo Plan de Empleo del Ayuntamiento los que subsanen alguna de estas deficiencias; no obstante, ya en el anterior plan, algunos operarios pintaron las vallas del campo grande de césped artificial y colocaron unos nuevos banquillos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído